POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS TITULARES

SISOMAC S.A.S.

 

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS TITULARES

El presente documento adopta la Política de Tratamiento Protección de Datos Personales de los Titulares bajo la cual se realiza el tratamiento de datos personales por parte de SISOMAC S.A.S. dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012, reglamentada con el Decreto 1074 del 2015.

La presente Política será de aplicación a los datos personales de personas naturales que se encuentren incluidos en las bases de datos de SISOMAC S.A.S.

 

 

  1. Identificación del Responsable del Tratamiento de la Información:

SISOMAC S.A.S. identificada con Nit. 900.336.586-1 se encuentra domiciliada en la ciudad de Bogotá, en la Carrera 81No. 24-20 Piso 3 barrio Modelia, con número de teléfono 7048170 y correo electrónico info@sisomac.co.

 

 

  1. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO:

 

Los datos personales que SISOMAC S.A.S. recolecte, almacene, use, y suprima, serán utilizados para alguna de las siguientes finalidades:

  1. Da cumplimiento a las obligaciones y ejerce los derechos de SISOMAC S.A.S., con relación a la información contenida en sus bases de datos.
  2. Define relaciones contractuales y comerciales con clientes, proveedores, colaboradores y demás personas que con las que tiene vínculo y de quienes obtiene datos personales.
  3. Envía información acerca de los productos y servicios ofrecidos y/o prestados por SISOMAC S.A.S.
  4. Responde consultas acerca de productos o servicios ofrecidos y/o prestados por SISOMAC S.A.S.
  5. Cumple los procesos administrativos con proveedores, contratistas, clientes y colaboradores.
  6. Gestiona la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, registros comerciales, corporativos y/o contables y de operadores de información.
  7. Publica la información correspondiente a los cambios que se incorporen en la Política para el Tratamiento de Datos Personales.

 

  1. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS

 

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a SISOMAC S.A.S. en relación con sus datos personales.
  3. Ser informado, previa solicitud, del uso que se le ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez se haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante SISOMAC S.A.S.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en su tratamiento no se hayan respetado los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales
  1. ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS:

 

El medio seleccionado por SISOMAC S.A.S. ante el cual el titular de la información puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir datos y revocar la autorización es mediante el correo electrónico info@sisomac.co

  1. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SUS DERECHOS LOS TITULARES:

El procedimiento que se seguirá para el ejercicio de los derechos de los Titulares será el siguiente:

 

CONSULTAS: El titular, sus causahabientes, representantes o apoderados, podrán consultar la información personal del titular que repose en las bases de datos de SISOMAC S.A.S., a través del correo electrónico info@sisomac.co . SISOMAC S.A.S. procederá a analizar cada consulta recibida a través del anterior correo electrónico y contará con un término máximo de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de recepción, para dar respuesta a dicha consulta. Cuando no sea posible contestar en dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha máxima en la cual se atenderá su solicitud, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término; los siguientes son requisitos básicos que se deberá suministrar para que su consulta pueda ser tramitada y respondida a tiempo:

  1. Nombre completo y número del documento de identidad del titular de los datos personales (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, pasaporte, poder, etc.).
  2. Datos de contacto o direcciones, bien sea físicas o electrónicas, a las cuales se deberá remitir la respuesta.

 

RECLAMOS: En caso de que el titular, o sus causahabientes consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante SISOMAC S.A.S. Para presentar dicha reclamación procederán los dos requisitos arriba establecidos para la consulta general y, adicionalmente a ello, se deberá presentar con una descripción detallada de los hechos que dan lugar al reclamo y los documentos que se quieran hacer valer como prueba, si se tienen. Si SISOMAC S.A.S. encuentra que el reclamo se encuentra incompleto, requerirá al interesado que, dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo, subsane las fallas. Transcurridos dos meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá desistido el reclamo y se procederá a su archivo. El término máximo para atender la reclamación será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de su recibo o de aquel en que las fallas en la solicitud hayan sido subsanadas, según sea el caso. Cuando no sea posible contestar la reclamación en dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la nueva fecha para atender su solicitud, la cual no podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN Y/O SUPRESIÓN DEL DATO: El titular podrá, en todo momento, podrá solicitar a SISOMAC S.A.S. la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, siguiendo el procedimiento establecido en el capítulo anterior. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización, no procederá cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos de SISOMAC S.A.S. Si vencido el término legal o contractual respectivo, SISOMAC S.A.S. no hubiese eliminado los datos personales, el titular tendrá derecho a solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio, que ordene la revocatoria de la autorización y/o la supresión de los datos personales.

  1. Fecha entrada en vigencia de la política de tratamiento de la información Y PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS:

La presente política rige a partir de su expedición y las bases de datos sujetas a Tratamiento se mantendrán vigentes mientras ello resulte necesario para las finalidades establecidas en el punto 2 de la misma.

JOSE ORLANDO CRUZ LAVERDE

REPRESENTANTE LEGAL SISOMAC S.A.S.

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